Dios nos ama. En la parroquia y en la escuela aprendemos a conocerlo y a amarlo. Por eso, hace muchos años, allá por 1952, Dios llamó al padre Andrés Reghenaz y a un grupo de jóvenes del barrio. Ellos comenzaron a atender a los niños en las tareas escolares y les enseñaban a conocer a Jesús.
Pasó el tiempo y como faltaban escuelas, los papás pidieron la creación de un jardín de infantes, que empezó a funcionar en la sala de la parroquia "Jesús Sacramentado". Se destacaron abnegadas maestras, que ofrecieron su trabajo noble y desinteresado.
En el mes de enero del año 1959, llegó a la parroquia el padre José Pensato.
De a poco, como una semillita regada con intenso amor, nuestra escuela fue creciendo, gracias a la ayuda económica de Monseñor Carlos Macagno y el apoyo generoso de las familias.
En 1961, siendo la primera directora la señora Elsa Coman de Jenkins, la escuela fue reconocida por el Consejo General de establecimientos privados.
Bajo el amparo de Jesús Sacramentado, nuestra comunidad educativa, cumple el sueño del padre José: llenar la parroquia de niños que vivan de acuerdo con las enseñanzas del evangelio.
Escrito por las ex-docentes: Sra. Esther Baratto de Forischi, Sra. Teresita Etcheverría de Tomatis y Srta. Cristina Ferraro.
El presente artículo formará parte del libro de lectura que utilizarán los niños de primer grado del turno mañana.
¡Gracias queridas ex-docentes!